domingo, 20 de enero de 2013

SÍMBOLOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATENEO

El ESCUDO: Cuerpo de Blasón, tenemos el privilegio de poseer como Escudo el mismo de la Congregación Religiosa Hermanitas de la anunciación. Ahí está simbolizado el Misterio donde el Arcángel Gabriel le anuncia a la Santísima Virgen María. El espíritu Santo que extiende sus alas, expide rayos de luz en un fondo azul sobre una azucena blanca en plena floración, significa la Virgen María, Madre de Jesús, en el centro de la flor se alza una Hostia que esculpida en el fondo tiene la Cruz, alrededor las palabras del emblema del colegio: FÉ, PUREZA Y ESFERZO. Fuera enmarcado el círculo del escudo como divisa se lee INSTITUCIÓN EDUCATIVA ATENEO PRADERA. En el escudo se resume la Visión, Misión y Proyectos de la Institución. Debemos tener en gran estima nuestro escudo y vivenciar sus blasones con buen ánimo y alegría.



LA BANDERA I. E. ATENEO AUTORES:
Diseño: HERNAN BARONA SOSSA
La Significación: HERMANITAS DE LA ANUNCIACIÓN

La Bandera, presenta los colores Azul, Blanco, y Rojo. Los colores Azul y Blanco se han tomado de la Bandera ARIANA por tener a la Santísima Virgen en la advocación del Inmaculado Corazón de María. El significado es: 

El Azul: Da armonía, Paz y Equilibrio. 
EL Blanco: Como perfecto símbolo de Pureza, Gozo, de alegría de luz y de verdad.
 El Rojo:Simboliza el crecimiento personal de nuestros (as) alumnos (as) en la formación holística que ofrece nuestra Institución



No hay comentarios:

Publicar un comentario